SEÚL,
"Este es el mundo al que ustedes están llamados a ir y dar testimonio del Evangelio de la esperanza", expresó el Papa Francisco este viernes a los miles de jóvenes que se reunieron en el Santuario de Solmoe, en Corea del Sur, alentándolos a compartir el mensaje de Cristo en sus familias, trabajos y centros de estudios.
Luego de agradecer el testimonio de tres jóvenes asiáticos y las palabras del Obispo de Daejeon, Mons. Lazzaro You Heung-sik, el Papa Francisco invitó a los participantes a reflexionar sobre el lema de la VI Jornada de la Juventud Asiática, "La gloria de los mártires brilla sobre ti".
El Santo Padre dijo que así como Cristo "hizo brillar su gloria en el heroico testimonio de los mártires" hoy quiere "que resplandezca en sus vidas y que, a través de ustedes, ilumine la vida de este vasto Continente".
"Cristo llama a la puerta de sus corazones. Él les llama a despertar, a estar bien despejados y atentos, a ver las cosas que realmente importan en la vida. Y, más aún, les pide que vayan por los caminos y senderos de este mundo, llamando a las puertas de los corazones de los otros, invitándolos a acogerlo en sus vidas", afirmó en el discurso pronunciado en inglés y que fue traducido en coreano.
El Pontífice recordó en Jesús "todos los pueblos y naciones están llamados a una unidad que no destruye la diversidad, sino que la reconoce, la reconcilia y la enriquece".
Sin embargo, a menudo parece que las semillas del bien y de la esperanza "quedan sofocadas por la maleza del egoísmo, por la hostilidad y la injusticia, no sólo a nuestro alrededor, sino también en nuestros propios corazones".