ROMA,
Un sacerdote proveniente de la que solía ser la ciudad cristiana más grande de Irak, lamenta el éxodo de más de 100 mil cristianos de la ciudad, muchos de los cuales están huyendo a pie, sin comida, dinero o agua.
"Hoy la historia del cristianismo ha terminado en Irak", afirmó el P. Nawar. "Las personas no pueden permanecer en Irak porque hay muerte segura para todo el que se quede", dijo el sacerdote a ACI Prensa el 8 de agosto.
El P. Nawar, que vive y estudia en Roma desde hace tres años, es originario de la ciudad iraquí de Qaraqosh (Bakhdida) ubicada en las llanuras de Nínive y considerada la capital cristiana del país hasta que la llegada de las fuerzas militares kurdas de los Peshmerga.
La ciudad cayó la semana pasada ante las fuerzas de ISIS. Desde entonces, más de 100 mil cristianos han huido de la ciudad, muchos llevando consigo nada más que la ropa que llevan puesta.
Según la BBC, los militantes islámicos estatales han quitado las cruces y quemado los manuscritos religiosos de la ciudad.
En estos días, aseguró el sacerdote, muchas familias "están muriendo a causa de las temperaturas, del hambre, del miedo y de la guerra". Asimismo, puso hincapié en la importancia de dar "voz a todas estas personas afectadas".