BUENOS AIRES,
Al enterarse de la victoria del Club San Lorenzo en la final de la Copa Libertadores, el Papa Francisco se alegró de la noticia y envió "un ciclón de saludos" a la familia "azulgrana".
"El Papa se enteró de la victoria cuando aterrizó en Seúl (Corea del Sur), y estaba feliz. Los encargados le avisaron sobre la Copa Libertadores, fue un lindo aterrizaje en Corea para él", reveló el P. Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano pontificio.
Por su parte, el vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli, confirmó que San Lorenzo viajará al Vaticano para compartir la alegría con su hincha y socio más famoso. "Vamos a llevarle la copa, que es lo que habíamos quedado con él", agregó.
El San Lorenzo, conocido también como "ciclón", ganó por 1 a 0 al Nacional de Paraguay el 13 de agosto, en Buenos Aires, y conquistó así el título continental. Tiene sus orígenes en el oratorio salesiano San Antonio, donde los primeros jugadores eran animados por el P. Lorenzo Massa. Sus colores son en honor a María Auxiliadora.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.