SEÚL,
En el primer discurso que pronunció en Corea del Sur, y el primero realizado en inglés durante su pontificado, el Papa Francisco se refirió a la necesidad de buscar la paz "en un mundo cansados de guerras".
El Pontífice llegó a Seúl en la mañana del 14 de agosto y tras celebrar una Misa en privado en la Nunciatura Apostólica, visitó a las autoridades del país en el Palacio Presidencial de esta capital.
El Papa Francisco señaló que "la búsqueda de la paz por parte de Corea es una causa que nos preocupa especialmente, porque afecta a la estabilidad de toda la región y de todo el mundo, cansado de las guerras".
"La búsqueda de la paz representa también un reto para cada uno de nosotros y en particular para quienes entre ustedes tienen la responsabilidad de defender el bien común de la familia humana mediante el trabajo paciente de la diplomacia".
El trabajo diplomático en pos de la paz, dijo el Papa, "se trata del reto permanente de derribar los muros de la desconfianza y del odio promoviendo una cultura de reconciliación y de solidaridad".
"La diplomacia, como arte de lo posible, está basada en la firme y constante convicción de que la paz se puede alcanzar mediante la escucha atenta y el diálogo, más que con recriminaciones recíprocas, críticas inútiles y demostraciones de fuerza".