SEÚL,
El Papa Francisco llegó a las 10:15 a.m. (hora local) del 14 de agosto al aeropuerto de Gimpo, en Seúl, en su primera e histórica visita a Corea del Sur, la primera que hace a un país asiático en donde estará hasta el lunes 18 de agosto.
El Santo Padre fue recibido por la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a quien en unas breves y sentidas palabras en castellano le dijo "le agradezco la calidez que han tenido al preparar esta visita".
Aproximadamente unas 30 personas, entre miembros del clero y laicos en su mayoría, saludaron al Papa quien recibió unas flores como regalo de bienvenida.
Entre las personas que estaban allí presentes estuvieron algunos descendientes de los 124 mártires que el Pontífice beatificará en Seúl y algunos familiares de las víctimas de la tragedia del ferry de Sewol.
Al saludar a una de estas personas, el Papa dijo afectuosamente que "rezo por los que han muerto y por todos sus familiares".
Una laica boliviana también estuvo en la bienvenida al Papa Francisco y le dijo al Santo Padre que "lo queremos mucho, la Iglesia lo quiere mucho y rezamos mucho por usted".