MADRID,
La plataforma MasLibres.org, defensora de la libertad religiosa en España y Europa, denunció hoy la pasividad tanto del gobierno Español como de organismos internacionales -como la ONU y la Unión Europea- frente a la violenta persecución que sufren los cristianos en Irak.
MasLibres.org realizó desde las 6:30 p.m. de hoy (hora de España), bajo el lema "Todos somos nazarenos", una concentración ante la embajada de Irak, en muestra de apoyo a los ciudadanos iraquíes que son atacados por los extremistas musulmanes del Estado Islámico (EI).
El coordinador de MasLibres.org, Miguel Vidal, advirtió que "de prolongarse mucho más la pasividad de nuestro Gobierno y de buena parte de la comunidad internacional, tendremos que empezar a calificarla de complicidad. Una complicidad extremadamente peligrosa, porque cada hora se lleva por delante la vida de muchas personas".
En un manifiesto que será entregado al gobierno de España, al de Irak, a la Comisión y al Parlamento Europeo así como a las Naciones Unidas, se criticó "la indiferencia de nuestras instituciones", y exigió a estos organismos "medidas concretas, rápidas y efectivas para combatir los crímenes del Estado Islámico y para acoger en Europa a sus víctimas".
MasLibres.org demandó además a la ONU "propuestas efectivas de intervención en la zona que frenen el genocidio religioso".
La concentración realizada hoy se enfocó en la imagen de la letra del alfabeto musulmán ? (N, "nun"), con la que los miembros del Estado Islámico marcan las viviendas de los cristianos y de minorías perseguidas en Irak.