BUENOS AIRES,
El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), P. Jorge Oesterheld, expresó que "la inestabilidad laboral" es un tema que preocupa a los Obispos, pero que es un asunto que no es parte del temario de la 108ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina.
Estas declaraciones surgieron después de las expresiones del Jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que desestimó las supuestas críticas de la Iglesia sobre el desempleo en el país y afirmó que "seguramente (los Obispos) también se van a expresar sobre el impacto del tema de los fondos buitres".
Cabe recordar que anteriormente el P. Oesterheld ya había comentado sobre la preocupación de los Obispos por "la inestabilidad laboral creciente que se manifiesta en despidos, suspensiones y el cierre de fábricas".
Esto lo hizo el martes 12 de agosto al dialogar con la prensa al inicio de la 108ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA. Y en la que también se le preguntó sobre los equipos móviles para abortos. "Es muy grave porque atenta contra el derecho a la objeción de conciencia", respondió.
Por otro lado, en un comunicado del 24 de junio, titulado "Reflexión ante la situación creada por la deuda externa", los Obispos argentinos expresaron que seguían con atención y preocupación pastoral la situación creada por la deuda externa y sus posibles consecuencias para el país.
"Este hecho reclama con urgencia de toda la dirigencia una actitud madura de unidad y responsabilidad para responder, en una justa negociación, a la situación generada".