BUENOS AIRES,
Martín Patrito, presidente de la plataforma pro-vida ArgentinosAlerta, expresó la satisfacción de los defensores del derecho a vivir en Argentina, luego de que el gobierno de Buenos Aires diera "un giro de 180 grados" en su propuesta de establecer un equipo móvil para realizar abortos cuando los médicos locales se negaran.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) anunció la creación de un "equipo móvil" para la ejecución de abortos cuando los médicos locales ejercieran la objeción de conciencia.
En un comunicado difundido el 4 de agosto, la autoridad de salud provincial determinó que "a partir de ahora, con estas nuevas medidas, si todos los médicos de un hospital provincial presentaran objeción de conciencia, es decir, si se negaran a efectuar un aborto no punible, se acudirá al equipo móvil".
El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, lamentó que con las objeciones de conciencia de los médicos al aborto "se ponían trabas en el acceso a los servicios de salud, un derecho elemental para nuestra gestión, que es la del gobernador Daniel Scioli".
Sin embargo, luego de que cerca de 9 mil personas firmaran en una campaña para frenar la iniciativa abortista, el ministro de Salud de Buenos Aires anunció en su cuenta en la red social Twitter, el 12 de agosto, que "en la provincia de Buenos Aires no funcionan ni funcionarán hospitales móviles que realicen prácticas abortivas".
En la Pcia de Bs As no funcionan ni funcionarán Hospitales móviles que realizen prácticas abortivas.@danielscioli #salud
- Dr. Alejandro Collia (@ACollia) agosto 12, 2014