La organización católica internacional Los Caballeros de Colón anunció el establecimiento de un fondo para ayudar a los cristianos y otras minorías religiosas que "enfrentan una horrible y violenta persecución y la posible extinción en Irak y en las regiones alrededor".
Para ello, "los Caballeros se ha comprometido una suma inicial de 500.000 dólares y coincidirá con un adicional de 500.000 dólares en donaciones del público".
El Caballero Supremo, Carl Anderson, advirtió que la persecución y eliminación sistemática de cristianos y otras minorías en Medio Oriente, especialmente en Irak, "ha creado una enorme crisis humanitaria".
"El Papa Francisco ha pedido al mundo que ore y apoye a aquellos afectados por esta terrible persecución, y nosotros estamos pidiendo a nuestros miembros y a toda la gente de buena voluntad que rece por aquellos perseguidos y apoye los esfuerzos para ayudarlos donando a este fondo", expresó.
Indicó que es un golpe a la conciencia del mundo ver que toda esa gente "esté siendo sistemáticamente expulsada de la región donde sus familias han vivido por milenios, simplemente por su fe". "Es imperativo que nos solidaricemos con ellos en defensa de la libertad de conciencia y les proveamos todo el alivio que se pueda", afirmó.
En ese sentido, se llamó a donar a través del sitio web de los Caballeros de Colón "Christian Refugee Relief" www.kofc.org/irak