VATICANO,
El Papa Francisco partió este miércoles del aeropuerto italiano de Fiumicino rumbo a Seúl (Corea del Sur), a donde debe llegar a las 10:30 hora local e iniciar la visita a este país asiático para, entre otras cosas, presidir la ceremonia de beatificación de 124 mártires y la Jornada de la Juventud Asiática.
Según el programa, el Papa presidirá este jueves una Misa privada en la Nunciatura Apostólica. Posteriormente, a las 15:45 hora local tendrá la visita de cortesía al presidente surcoreano Park Geun-hye, en la Casa Azul. Casi dos horas después dará un discurso a los obispos locales.
El viernes a las 10:30 hora local celebrará la Misa por la solemnidad de la Asunción en el World Cup Stadium de Daejeon y a las 17:30 se encontrará con los jóvenes de Asia en el Santuario de Solmoe.
El sábado a las 8:55 Francisco visitará el santuario de los Mártires de Seo So mun y a las 10 horas presidirá la ceremonia de Beatificación de Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en Gwanghwamun. Se trata de los mártires asesinados en el siglo XVIII por renunciar al confucianismo. Se calcula que participarán un millón de personas, entre ellas 200 mil creyentes católicos.
Ese mismo día, a las 16:30 el Santo Padre visitará el centro de recuperación para los discapacitados "Casa de la Esperanza" de Kkottongnae. En este lugar también está previsto que realice una oración en el Jardín de los Niños abortados.
El sábado, el Papa también tendrá un encuentro con las comunidades religiosas de Corea en el Training Center "School of Love" de Kkottongnae y otro con los líderes del apostolado laico en el Centro de Espiritualidad de Kkottongnae.