SEÚL,
Unas 50 personas de distintas nacionalidades, pero residentes todas en Corea, han participado de una interesante iniciativa en vistas a la visita del Papa Francisco que se inicia este 14 de agosto. En su idioma nativo y en coreano le han dedicado especiales mensajes de bienvenida al Santo Padre que por primera vez visita esta nación asiática.
Los organizadores señalan que cincuenta personas de 14 nacionalidades diferentes quisieron expresar el universo que las rodea y en la manera cómo ellas se proyectan a través de sus oraciones.
Además de los mensajes ya escritos, se han dejado algunos espacios para que otros peregrinos puedan escribir los suyos.
Está por ejemplo el de Rosa María, que en castellano y coreano le dice al Papa que "somos miles de trabajadores inmigrantes que trabajamos en este país en bienestar de nuestras familias en nuestros países de origen. Se llenan de gozo nuestros corazones (por la visita) reforzando así nuestra fe católica".
Los organizadores indican además que con estos mensajes, "las alegrías y los sufrimientos se materializan en una obra concreta y única" sobre un gran lienzo de colores que se ha colocado en la parte de atrás de la Catedral de Myeong-dong en Seúl, a los pies de la imagen de la Virgen María hasta donde llegan los fieles a rezar.
Otro de los mensajes lo escribe una argentina quien le dice al Santo Padre que nació en el mismo país que él y que lo ama mucho y lo espera con cariño.