SEÚL,
El crecimiento que experimenta la Iglesia Católica en Corea es sorprendente. En los últimos años, la cifra de adultos que se bautizan ha estado alrededor de los 100 mil cada año.
Así lo explica el P. Jong-su John Kim, Rector del Pontificio Colegio Coreano en una entrevista concedida a CNA -agencia del grupo ACI en inglés- hace unos días en Roma. El sacerdote comenta que "los católicos, así como toda la población coreana, están esperando la visita del Papa con alegría. Quieren recibirlo con alegría".
"El presidente de la República y el expresidente han invitado al Papa a visitar Corea y el Papa Francisco aceptó esta invitación. Cuando se conoció esta noticia, hubo gran alegría.
Como el resto del mundo, la gente de Corea ha visto que él es un buen hombre, un símbolo de esperanza y un camino a seguir para adelante".
El presbítero explicó asimismo que "en todo el mundo, también en Corea, hay una crisis económica y aún habrá dificultades. Entonces todo el mundo buscaba una guía, un pastor. También la gente coreana ha visto en él la imagen de un buen pastor. Entonces el Papa nos dará esperanza y nos mostrará que está caminando codo a codo con la gente de Corea".
Sobre el crecimiento de los católicos en el país, el sacerdote resaltó que "la Iglesia Católica está creciendo en Corea. Cada año hay más de 100 mil personas bautizadas. Solo el año pasado, si mal no recuerdo, hubo 120 mil bautizados".