ROMA,
Una campaña internacional ha reunido hasta el momento más de 41.000 firmas, pidiendo a autoridades del gobierno de Italia y de la Unión Europea (UE) que brinden asilo a los cristianos perseguidos en África y Medio Oriente.
En la campaña, realizada a través de la plataforma CitizenGO, se recuerda el caso de Meriam Ibrahim, quien estuvo sentenciada a muerte falsamente acusada de blasfemia, en Sudán.
"Meriam Yehya Ibrahim ya está segura y libre. Pero por desgracia numerosos hombres, mujeres, niños, bebés y ancianos cristianos siguen estando perseguidos en países como Irak, Siria, Nigeria, Camerún, Sudán, Pakistán, Somalia y Egipto", recordaron los organizadores.
La campaña advierte que "tres cuartas partes de los países del mundo, 139, mantienen algún tipo de discriminación contra los cristianos".
"Solo por ser cristianos se ven forzados a abandonar sus casas. Otros, como Asia Bibi, están presos por supuesto delito de 'blasfemia'. Queman sus iglesias y los fieles son asesinados de manera sistemática. Las niñas cristianas son secuestradas y obligadas a contraer matrimonio en contra de su voluntad", denunciaron.
Actualmente, advierten, en el mundo se realiza "un verdadero genocidio cristiano".