BUENOS AIRES,
Cerca de 8 mil personas exigen que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Argentina) anule su disposición de crear un equipo móvil para los casos en los que los médicos, ejerciendo la objeción de consciencia, se nieguen a ejecutar un aborto.
El 4 de agosto, Alejandro Collia, ministro de Salud de Buenos Aires, anunció la implementación de un equipo móvil para abortos de "emergencia", en los que los médicos se nieguen a realizarlos.
En esa circunstancia, el equipo móvil irá al hospital para ejecutar el aborto. Si se trata de un embarazo de menos de 12 semanas, se realizará un aborto químico, y si sobrepasa ese periodo, se realizará un aborto quirúrgico.
En una carta dirigida a Collia, los miles de firmantes le indican que la medida que ha tomado "pone en tela de juicio el respeto de la objeción de conciencia. Máxime cuando ha sido consensuada con el lobby abortista 'Campaña por el Derecho al Aborto'".
"¿Es el lobby abortista el que gobierna el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires?", cuestionan.
Además, señalan los defensores de la vida, "sorprende que el gobierno bonaerense centre sus preocupaciones en promover y expandir el aborto en lugar de apoyar a la mujer embarazada. ¿Son estas sus prioridades en materia de salud materna?".