VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que se está estudiando para septiembre "la posibilidad de un encuentro en Roma, entre el Santo Padre y los nuncios de la región (Medio Oriente) para analizar la situación, intercambiar ideas y posibles iniciativas".
En una entrevista difundida por Radio Vaticana, el vocero de la Santa Sede indicó que este encuentro además sería "para manifestar – también de este modo – la cercanía del Papa y de la Iglesia Universal a estos problemas. Probablemente este encuentro se realizará en septiembre".
El P. Lombardi explicó que todos los nuncios de la región han sido invitados a "promover un movimiento de oración y solidaridad que haga frente a esta dramática situación de nuestros hermanos y hermanas de los pueblos afectados por esta tragedia".
Asimismo, el vocero vaticano indicó que otra iniciativa a favor de lograr la paz en Medio Oriente es –además de mantener el clima de oración y solidaridad-, es "intensificar y dedicar la difusión de los tweet del Papa sobre el tema, de tal modo que se pueda crear una atmósfera que, en modo continuo ayude a tener presente esta situación, recuerde los problemas actuales e invite a todos a rezar y a hacer lo que sea posible por manifestar la solidaridad".
Cambio de primer ministro en Irak
Por otro lado, se informó que el presidente de Irak, Fuad Massum, nombró como primer ministro al vicepresidente del Parlamento, Haider al-Abadi, en reemplazo de Nuri al-Maliki, con el fin de aliviar las tensiones y lograr un gobierno de unidad que debilite el avance del Estado Islámico (ISIS).