BUENOS AIRES,
El Obispo de Nueve de Julio (Argentina), Mons. Martín de Elizalde, siguiendo el comunicado de los Obispos de La Plata, criticó al Ministerio de Salud de Buenos Aires que dispondrá un "equipo móvil para practicar abortos" donde los médicos se rehúsen a practicarlos.
"Se trata de un nuevo paso hacia la generalización de esta práctica criminal, que troncha la vida de un inocente, que es además una criatura indefensa, y que causa también un profundo daño psicológico a la madre que se somete a ello", advirtió.
Este equipo móvil, implementado para practicar abortos a mujeres de hasta 12 semanas de gestación, fue creado debido a la "objeción de conciencia" que están ejerciendo los médicos para no practicar abortos. "Pidamos a Dios que gobernantes y gobernados respetemos la ley divina, y queden garantizados la dignidad del hombre y el derecho a la vida", agregó el Prelado.
Por otro lado, el Obispo enfatizó que "para el cristiano se trata de una acción gravemente ilícita, cuya responsabilidad recae también sobre quienes lo realizan; para toda conciencia recta que busca el bien y la justicia, el aborto es un hecho que va abiertamente en contra del respeto por la vida y que contribuye a la disolución moral de la sociedad, diluyendo la responsabilidad que todos compartimos sobre la integridad de las personas".
Cabe recordar que el seis de agosto, los Obispos de la Plata emitieron un comunicado en el que señalaron su preocupación por esta nueva medida. "Nunca se puede considerar 'atención a la salud' a las acciones dirigidas a eliminar la vida de un ser humano aunque aún no haya nacido. Todos los derechos humanos deben ser respetados", recalcaron los Obispos.
Comunicado de los Obispos de la Plata: http://www.aica.org/documentos-s-TW9ucy4gSOljdG9yIEFndWVy-3750