LIMA,
El famoso exorcista español José Antonio Fortea puso a disposición de los lectores de ACI Prensa, de forma gratuita, su nuevo libro titulado "La reparación de la santidad de un templo profanado", en el que da luces sobre qué se debe hacer en casos de profanación de templos católicos antes incluso de celebrar el primer acto litúrgico.
El P. José Antonio Fortea señaló que "cada año un reducidísimo número de iglesias son profanadas en el mundo. Normalmente por robos que conllevan la apertura del sagrario".
"Desgraciadamente, un número todavía menor busca directamente mancillar el lugar sagrado. Afortunadamente, son muy pocas incluso a nivel mundial".
El sacerdote español indicó que ante estos casos "los párrocos se preguntan si hay que limpiar y poner en orden los objetos sagrados o hay que hacer algo más".
"En este escrito titulado La reparación de la santidad de un templo profanado, se explica qué se debe hacer en esos casos antes de celebrar la primera misa o el primer acto litúrgico. Ritual, sin embargo, que siempre debe hacerse por el obispo o por quien él sea designado".
El P. Fortea recordó que "en la tradición de la Iglesia, cuando un templo quedaba profanado, siempre tenía un lugar un rito específico para purificar el lugar".