ROMA,
El gobernador del estado mexicano de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, inauguró el 6 de agosto en los Museos Vaticanos una muestra de artesanía mexicana y una campaña de promoción turística con la degustación de las joyas culinarias de la región.
Olvera señaló desde Roma en declaraciones a ACI Prensa, que "es una gran oportunidad para el estado de Hidalgo el que los Museos Vaticanos nos abra un espacio. Ha habido una gran identidad entre la feligresía de México con el Papa Francisco y nosotros nos sumamos a la invitación del Presidente de México, Enrique Peña, en decirle que el pueblo de México le espera".
En la presentación participaron además el Presidente de la Gobernación del Estado Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; el Embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer; y el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.
La exposición actual del Vaticano ofrece una muestra de artesanía indígena de 500 piezas, entre las que destacan algunos rosarios de ixtle, de filigrana, campanas, crucifijos, pesebres y bordados tradicionales.
La directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina, explicó a ACI Prensa que durante el mes de septiembre los Museos Vaticanos y México firmarán un acuerdo para la exposición ininterrumpida de productos artesanales mexicanos de carácter religioso y que podrán comercializarse entre los visitantes.
"En México la religión católica es la religión más preponderante y este tipo de piezas fueron creadas por indígenas cristianos", agregó Romero.