ROMA,
En una publicación realizada en su cuenta en la red social Twitter, el Papa Francisco pidió a todas las parroquias y comunidades católicas en el mundo que recen por los cristianos en Irak, perseguidos intensamente por extremistas musulmanes por odio a su fe.
"Pido a todas las parroquias y comunidades católicas que en este fin de semana dediquen una oración especial por los cristianos iraquíes", publicó el Santo Padre esta mañana.
Pido a todas las parroquias y comunidades católicas que en este fin de semana dediquen una oración especial por los cristianos iraquíes.
- Papa Francisco (@Pontifex_es) agosto 9, 2014
En declaraciones a CNA –agencia hermana en inglés del grupo ACI– el 8 de agosto, un sacerdote que se identificó como el P. Nawar, original de Qaraqosh (Irak), en las planicies de Nínive, considerada la capital cristiana de Irak, lamentó que más de 100 mil cristianos han abandonado esta ciudad desde la noche del miércoles, en que fue tomada por las fuerzas del Estado islámico de Irak y el Levante (ISIS).
Muchos de estos cristianos que escapan de la persecución de extremistas islámicos van a pie, sin comida, dinero ni agua, dijo.
El P. Nawar, que ha vivido y estudiado en Roma durante los últimos tres años, denunció que "la gente no se puede quedar en Irak porque hay muerte para quien se quede".