VATICANO,
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Santa Marta (Colombia) a Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval, quien se desempeñaba hasta ahora como Obispo de Apartadó.
Mons. Piedrahita sucede a Mons. Hugo Eugenio Puccini Banfi, a quien el Pontífice aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años.
Aunque Mons. Piedrahita manifestó su tristeza por tener que dejar y concluir su trabajo en la diócesis de Apartadó, se mostró agradecido con el Santo Padre Francisco por haberle designado como nuevo Obispo de la diócesis de Santa Marta, señala el sitio web del Episcopado colombiano.
"Mi trabajo estará orientado en buscar perspectivas que nos plantea la Iglesia, trabajar en la reconciliación y el postconflicto. Este tema es muy importante para implementar en cada diócesis y darle más solidez al tema de la paz que tanto necesita Colombia", dijo.
Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval nació en Palmira el 7 de octubre de 1946.
Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Pío XII de los Padres Franciscanos, los de secundaria en el Seminario Menor de Cali y siguió los ciclos Filosófico y Teológico en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la misma ciudad.