DENVER,
Mientras que el virus del Ébola continúa cobrando víctimas en África Occidental, la organización Catholic Relief Services trabaja por combatir el brote educando a las comunidades afectadas y disipando los mitos locales.
"Esta es la primera vez que África Occidental ha experimentado un brote de Ébola", informó el oficial de información regional de CRS para África Occidental y Central, Michael Stulman.
"Muchas personas no saben qué es el Ébola o creen que no existe", dijo Stulman a ACI Prensa el 31 de julio. "Existen muchos mitos en torno al virus".
Stulman advirtió que muchas ideas erróneas sobre el Ébola están facilitando la propagación mortal del virus en África Occidental.
Se rumorea que "si vas al hospital, los médicos te proporcionarán inyecciones que te matarán o que una vez que entres no vas a salir con vida", señaló Stulman. Sin embargo, la verdad es que existen sobrevivientes del Ébola y "recibir lo antes posible un tratamiento es algo fundamental".
Stulman agregó que algunos creen que el Ébola es resultado de una maldición que sólo puede ser deshecha por curandero tradicional. Asimismo, existe un riesgo de propagación del Ébola en ceremonias funerarias que incluyen lavar el cuerpo del difunto.