ROMA,
La destitución de uno de los mejores médicos de Polonia como director de un hospital en Varsovia por negarse a realizar un aborto ha levantado una ola de críticas en el país.
"La institución no ha encontrado ninguna ruptura en los procedimientos o normas del hospital" con la negativa a practicar el aborto, señaló a ACI Prensa la representante de Voces Católicas Polonia, Bogna Obidzinska, el 23 de julio.
"Su decisión de no realizar un aborto estaba perfectamente dentro del marco de la ley. Él tenía ese derecho de acuerdo a la Ley de Libertad de Conciencia".
"La única razón por la que lo encontraron culpable fue por no haber redirigido a la mujer a otra clínica abortista, algo que en realidad no estaba entre sus obligaciones porque él no era el médico principal de esta mujer".
El 23 de julio el Dr. Bogdan Chazan fue destituido de su cargo como director del Hospital de la Sagrada Familia de Varsovia. Chazan fue despedido por negarse a realizar el aborto de un bebé con malformaciones concebido en un procedimiento de fecundación in vitro realizado en una clínica de fertilidad.
Voces Católicas, organización internacional dedicada a mejorar la representación católica en los medios de comunicación, ha apoyado numerosas peticiones a favor de Chazan, incluyendo una petición publicada en CitizenGo que ha obtenido más de 85 mil firmas.