BUENOS AIRES,
Los obispos de la provincia de Córdoba en Argentina se mostraron a favor de la declaración del domingo como día no laboral en el sector comercial, a fin de que sea aprovechado para el encuentro, el descanso y la relación del creyente con Dios y con la comunidad.
Los prelados propusieron que el debate aborde el fenómeno del trabajo desde una dimensión amplia y sirva para recrear los vínculos sociales.
Los obispos se sumaron así al debate iniciado en la provincia luego que el gobernador José Manuel de la Sota manifestara su intención de discutir una ley para que Córdoba sea el segundo distrito del país con ley de descanso dominical.
En un documento titulado "El domingo: día para encontrarnos, compartir y descansar", los obispos afirman la necesidad de recrear "los vínculos que nos humanizan", principalmente en el seno de la familia. También manifiestan la importancia de recuperar la cultura del trabajo y "la alegría propia de los auténticos festejos cívicos y religiosos, superando el individualismo y el descanso sólo físico o de mero interés comercial, consumista o turístico".
"Creemos que el domingo es el día del encuentro y nadie debe faltar a la mesa familiar, nadie debe privarse de jugar e incluso 'perder tiempo' con sus hijos", sostienen los prelados.
Para los obispos cordobeses, la discusión no solo debe abordar aspectos técnicos o económicos, sino que también debe ir hacia "humanizar el trabajo y sus resultados económicos".