VATICANO,
El Papa Francisco recibió "emocionado" este miércoles la noticia de la recuperación de la identidad del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, actualmente un hombre de 36 años que fue sustraído a su madre prisionera por la dictadura militar poco después de nacer.
Mons. Guillermo Karcher, el ceremoniero pontificio, dijo a Telam -agencia de noticias oficial de Argentina- que esa fue la reacción del Pontífice al conocer esta mañana la noticia en la residencia Santa Marta, en el Vaticano.
"Dios quiera seguir premiando la perseverancia en el amor, que alimenta y fortalece el espíritu de la reconciliación nacional, y hace real lo que profetiza el Cantar de los Cantares: 'el amor es más fuerte que la muerte'", agregó.
El Papa Francisco había recibido a Estela de Carlotto en abril de 2013 en el Vaticano, en el marco de la audiencia general en la Plaza San Pedro.
Episcopado argentino
Por su parte, tanto la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) como la Comisión Episcopal de Pastoral Social, enviaron misivas a Estela de Carlotto para expresarle su alegría por la recuperación de su nieto.