La Parroquia de la Resurrección, ubicada en Lansing, estado de Michigan (Estados Unidos), alquiló el edificio en el que se encontraba instalada la clínica abortista WomanCare –la única existente en la ciudad– y luego de que esta sea desalojada instalará en su lugar un centro pro-vida.
Uno de los activistas pro-vida involucrados en el desalojo del centro abortista dijo al sitio web LifeNews que "el P. Steve Mattson, pastor de la Iglesia de la Resurrección en Lansing, ha finalizado un plan para alquilar 4100 pies cuadrados (cerca de 391 metros cuadrados) del primer piso" del edificio que albergaba a WomanCare, por un plazo de 33 meses desde el 1 de octubre.
Con esto, indicó el activista, de forma inmediata "cerrará todo negocio en la clínica de abortos WomanCare en ese lugar en Lansing".
"El propietario de la clínica de abortos WomanCare, Theodore Roumell, ha sido notificado, y en una declaración escrita, se le dijo que desaloje las instalaciones para el 1 de octubre".
En el pasado, Roumell, de 78 años, fue obligado a cerrar otra clínica abortista, donde una mujer fue forzada a someterse a un aborto.
El activista pro-vida aseguró que tienen la esperanza de que Theodore Roumell "se convierta y se retire de la industria del aborto completamente".