ROMA,
"Por fin y solo ahora que se teme el peligro de expansión de contagio, la opinión pública occidental parece haber tomado conciencia de la gravedad de la situación", denunció esta semana Caritas Italia.
La organización publicó un comunicado el 3 de agosto sobre el virus del Ébola que, según la Organización Mundial de la Salud, ya acabó con la vida de unas 729 personas y afectado a más de 1,300 en África Occidental.
El virus del Ébola se conoció a mediados de los '70s -algunos años antes que se conociera el virus del SIDA -, y no cuenta con un antídoto específico pese a que quienes lo contraen presentan fiebres hemorrágicas con un 90 por ciento de mortalidad.
Diversas fuentes apuntaron en las últimas horas que Estados Unidos está impulsando la investigación para buscar un antídoto y se ha señalado que la primera vacuna para humanos podría estar lista para 2015.
Caritas Italia sostiene que la epidemia del Ébola en África Occidental se está agravando y ha alcanzado cifras alarmantes en varios territorios con cientos de muertos en Guinea, Liberia, Sierra Leona.
Las sedes de Caritas Guinea y Caritas Sierra Leona han pedido ayuda a la comunidad internacional, y en colaboración con las organizaciones y los Ministerios de Sanidad locales, actúan distribuyendo jabón y cloro para la desinfección.