ROMA,
El servicio de cooperación internacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios informó que el sábado falleció en Monrovia (Liberia), el hermano Patrick Nshamdze, director del Hospital San José, infectado por el virus del ébola, el cual ya provocó cerca de 890 muertes en África Occidental.
El hermano Patrick Nshamdze tenía 52 años de edad y 23 de profesión religiosa. Había sido diagnosticado de virus de Ébola el 29 de julio, después de dos semanas de enfermedad y de un test previo -realizado el 18-, que arrojó un resultado negativo.
Se informó que el hospital San José, de Mornovia, permanece cerrado y con cinco religiosos más en cuarentena. Los infectados son dos hermanos de San Juan de Dios y tres hermanas misioneras de la Inmaculada Concepción. También está en observación el administrador del hospital, de nacionalidad ghanesa.
Según lo informado por la ONG Juan Ciudad, sólo el personal del Ministerio de Salud de Liberia puede acceder al centro asistencial, pero al momento ha preferido evitar todo contacto con los enfermos, por la situación.
El superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, P. Jesús Etayo, llamó a intensificar la oración por todos los afectados, agradeciendo a su vez la ayuda concreta material que se está acercando mediante las organizaciones no gubernamentales.
Por otro lado, se informó que el médico estadounidense Kent Brantly, contagiado de ébola, está siendo tratado en un hospital de Atlanta (Estados Unidos). El director del Centros de Control y Prevención de Enfermedades de este país, Tom Frieden, dijo que el paciente muestra señales de "mejora".