LIMA,
La semana comenzó con un dramático llamado del Papa Francisco por la paz en Gaza. Durante el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Pontífice reiteró su llamado a la paz para Medio Oriente, Irak y Ucrania.
"¡Deténgase por favor! ¡Se lo pido con todo el corazón!", clamó el Papa y alentó a no repetir los errores que hace cien años llevaron a la Primera Guerra Mundial.
El conflicto en Gaza sigue cobrando víctimas inocentes pese a la tregua de 72 horas iniciada el viernes. El lunes 28 de julio, la parroquia de la Sagrada Familia, la única presencia católica en la Franja de Gaza fue destruida parcialmente por un misil durante un bombardeo israelí.
El párroco de Gaza, el sacerdote argentino Jorge Hernández, informó que no hubo víctimas y que junto a tres religiosas Misioneras de la Caridad siguen atendiendo a familias enteras, niños y ancianos.
En declaraciones a la agencia Fides, el sacerdote indicó que el objetivo del bombardeo era una casa cercana a la parroquia. Sin embargo, el ataque israelí dañó parcialmente la escuela parroquial adyacente al templo, la oficina del párroco y algunos locales utilizados por la pequeña comunidad católica de Gaza.
"Todo sucede a nuestro alrededor. Los milicianos de Hamas siguen disparando misiles y luego se esconden en los callejones. Y no podemos hacer absolutamente nada. No podemos evacuar, porque con los niños es imposible. Sus familias viven por aquí. Y puede ser más peligroso salir que quedarse aquí. Tratamos de permanecer en los lugares más seguros, siempre en la planta baja", relató.