DENVER,
La organización pro-gay Arcus entregó una subvención de 200 mil dólares a una coalición de católicos disidentes que buscan manifestarse contra el próximo Sínodo sobre la Familia que se celebrará en octubre en el Vaticano.
Arcus Foundation, con sede en Michigan, entregó una subvención a la organización Dignity USA "para apoyar la labor de los defensores de la fe pro-gay que buscan influir y contrarrestar la narrativa de la Iglesia Católica y sus afiliados ultraconservadores".
Entre el 5 y 19 de octubre se realizará un sínodo extraordinario de Obispos en Roma que tratará sobre los desafíos pastorales relacionados a la familia. El Sínodo ha sido objeto de una importante cobertura mediática y especulación.
El 26 de junio, los organizadores del Sínodo publicaron el documento preparatorio. Se trata de un extenso informe que, entre otros temas, resume la doctrina católica sobre la homosexualidad. El documento señala el deseo de los Obispos por entregar una respuesta pastoral a la homosexualidad, a los católicos en esta situación y a todos los niños que crecen bajo estas uniones.
Ese mismo día, la presidenta de Dignity USA, Marianne Duddy-Burke, criticó el documento y afirmó que se trataba de "una rígida adhesión a la enseñanza ya existente". La organización denunció que el documento "no muestra una apertura a cambiar sus dañinas enseñanzas".
Dignity USA ha participado activamente de protestas contra el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, durante la Marcha por el Matrimonio que buscaba promover el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.