BUENOS AIRES,
El pasado 27 de julio fue inaugurada en la ciudad de Rosario (Argentina), una capilla para honrar a San Pantaleón, protector de los enfermos, evento en el que participaron varios obispos y donde se expresó el deseo de que el nuevo templo fomente esta devoción entre los futuros médicos.
La nueva capilla, ubicada cerca a la Facultad de Medicina, fue posible gracias a los esfuerzos de la comunidad y del P. Párroco Guillermo Bossi de la Parroquia San Miguel.
Durante la inauguración, Mons. José Mollaghan, Arzobispo Emérito y Administrador Apostólico de Rosario, bendijo las nuevas instalaciones y presidió la Misa acompañado por el Arzobispo Emérito de Rosario, Mons. Eduardo Mirás, del Arzobispo Emérito de Paraná, Mons. Mario Bautista, y del Obispo de Concordia, Mons. Luis Collazuol.
En la homilía, Mons. Mollaghan expresó que en la capilla "hay alguien que nos mira, que nos cuida, que nos cura y nos quiere: Jesús y su servidor San Pantaleón".
"Aquí está el Señor que nos espera, para encontrar el corazón de Jesús, y el corazón de Dios que está cerca, que no se quedó en el cielo solo y no nos dejó a nosotros solos en el camino; sino que nos acompaña y nos guía… Por eso confiamos que en esta nueva Capilla se multiplique el amor de Dios y se acreciente su Reino", añadió el Prelado.
Luego, haciendo referencia al Santo, dijo que "San Pantaleón nos invita a llevar y ayudar al herido como el buen samaritano, a abrazar la cruz como Él mismo lo hizo, a salir siempre de nuevo a anunciar el Evangelio".