ROMA,
El Obispo de Shrewsbury (Inglaterra), Mons. Mark Davies, afirmó que el santuario mariano de Lourdes permanece "intacto" pese a las dos Guerras Mundiales y sigue invitándonos a ver "la luz del Evangelio" que es Jesucristo.
"Hace cien años el mundo cayó en lo que ahora se conoce como la Primera Guerra Mundial, seguida rápidamente de la Segunda Guerra y la Guerra Fría que llevaría a la humanidad al borde de la extinción nuclear", reflexionó Mons. Davies al presidir una Misa para los 900 peregrinos de su diócesis que llegaron hasta el santuario francés en peregrinación anual.
"Es difícil creer que en ese verano de 1914 el inicio de toda esta catástrofe iba a ser bien recibida por multitudes exultantes y un gran apoyo colectivo", indicó en alusión a los cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial.
Mons. Davies celebró la Santa Misa en la Gruta de Lourdes, lugar donde la Virgen María se apareció 18 veces a Santa Bernardette en 1858. En su aparición, la Virgen pidió a Santa Bernardette, una frágil niña de 13 años de edad, rezar por los pecadores y beber de un manantial. El santuario se ha convertido en lugar de muchas curaciones milagrosas.
Mons. Davies observó que Santa Bernardette "representa a todos esos pequeños que el Papa Francisco describe como la humanidad descartada. María de Nazaret acoge y se inclina suavemente ante Bernadette de Lourdes. Y Bernardita le pregunta, como Isabel: ¿por qué he de ser honrada con la visita de la Madre de mi Señor?"
El Obispo señaló que Lourdes continúa "testimoniando el valor de cada persona, especialmente de los más desprotegidos", pese a la guerra mundial e ideologías que buscan "eliminar el valor y dignidad de la vida humana".