ROMA,
Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, que reúne a unos 600 millones de fieles protestantes, destacó la reunión del Papa Francisco con cristianos pentecostales en Caserta (Italia), y afirmó que los fieles evangélicos también tienen que reconocer sus faltas y pedir perdón por haber discriminado a los católicos.
"Reconozco que en la historia han habido situaciones en las que los protestantes evangélicos han discriminado a los cristianos católicos, y estoy muy apenado por este tipo de acciones, porque si bien podemos estar en desacuerdo teológico, esto nunca debería conducir a la discriminación o a la persecución. Todos tenemos que reconocer nuestras faltas y pedir perdón unos a otros, y creo que el Papa Francisco dio un gran ejemplo", manifestó Tunnicliffe a Radio Vaticana.
El pastor evangélico afirmó que el paso dado por el Papa al pedir perdón "es un gran ejemplo" y debe ser un mensaje para todo el mundo, en especial, para aquellos países en los que hay tensiones entre católicos y evangélicos.
En su visita a Caserta, el Papa Francisco tuvo una reunión con su amigo, el pastor pentecostal Giovanni Traettino y con doscientos fieles pentecostales venidos de Estados Unidos, Argentina y otros países.
En su discurso, Francisco hizo un llamado a la unidad de los cristianos y lamentó las divisiones ocurridas en el pasado. En ese sentido, pidió perdón por las veces que algunos católicos "persiguieron y denunciaron a los hermanos pentecostales".
"Yo soy el pastor de los católicos: Les pido perdón por esto. Les pido perdón por los hermanos y hermanas cristianos que no entendieron y fueron tentados por el demonio e hicieron lo mismo que los hermanos de José. Pido al Señor que nos de la gracia de reconocer y de perdonar", expresó.