MADRID,
El Obispo de Santiago de Compostela ha enviado una carta pastoral con motivo del 25 aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en esta localidad gallega en agosto de 1989.
Mons. Julián Barrio ha recordado unas palabras que San Juan Pablo II pronunció en Santiago de Compostela: "Habéis venido en peregrinación hasta aquí, a la tumba del Apóstol, el cual puede confirmar de primera mano, por así decirlo, la verdad sobre la vocación del hombre, cuyo punto de referencia es Cristo. Venís para encontrar vuestra propia vocación".
El Obispo ha agradecido a los jóvenes "mantener viva la tradición de peregrinar a la tumba del Apóstol y querer compartir la celebración del XXV aniversario de aquel acontecimiento memorable".
"La peregrinación a Compostela es un camino que hay que recorrerlo en actitud de reflexión personal y de oración con la inquietud de descubrir la vocación a la que el Señor os llama. El Apóstol Santiago, que alienta a los peregrinos, es un mediador privilegiado para vivir ese encuentro con Cristo que "manifiesta el hombre al propio hombre y le descubre la grandeza de su vocación", afirma el Obispo.
Mons. Barrio explica en la carta que la Iglesia compostelana es depositaria de la memoria apostólica de Santiago el Mayor y que "trata de vivir en la novedad siempre viva de esta tradición que nos enriquece y que ha contribuido también de manera evidente a configurar la identidad católica de nuestra nación y el perfil cristiano de Europa".
El Obispo ha afirmado que "aquellos que eran jóvenes en 1989, unos descubrieron su vocación al matrimonio, otros a la vida consagrada y otros al ministerio sacerdotal", algo que según precisa ha tenido "la oportunidad de oírlo no pocas veces, subrayando la riqueza espiritual de la Iglesia en el seguimiento de Cristo".