Foto: Archidiócesis de Valencia
MADRID,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, administró en Gandia (Valencia) el sacramento de la Confirmación a 14 jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a la Fundación Espurna. Una trabajadora de esa fundación también recibió los sacramentos de iniciación cristiana en la misma ceremonia.
La celebración tuvo lugar en la parroquia San José y contó con la participación de familiares y amigos de los confirmandos, así como miembros de la fundación.
Según han asegurado a la agencia AVAN el párroco Priscilio Ruiz Picazo, a celebración "fue entrañable y el Arzobispo se mostró cercano con los confirmandos y les dio su calor y entrega".
El párroco explicó que los jóvenes que han recibieron la Confirmación de manos del Prelado "se han preparado con monitores catequistas de la fundación y de la parroquia, que usan materiales adecuados, como vídeos, para poder formarles".
La parroquia San José acogió por primera vez la confirmación de integrantes de la Fundación Espurna en el año 2010 "y cuando organizamos las de este año y el Arzobispo se enteró, mostró su interés y prioridad por los más débiles y no quiso faltar y participar", afirma el párroco.
El Obispo de Valencia ya ha administrado los sacramentos a personas con discapacidad en otras ocasiones, la última en mayo de este año cuando confirmó a ocho jóvenes.