LIMA,
A poco más de un mes de haberse promulgado el protocolo de aborto terapéutico, el Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, exhortó a los ciudadanos y candidatos que participaran en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre a poner la defensa de la vida y la promoción de la familia como temas prioritarios.
"Hago un nuevo llamado a los candidatos para que las campañas políticas se realicen con madurez, al nivel del respetuoso debate de las ideas y con programas realistas y viables, donde la defensa y promoción de la familia sea una prioridad", expresó en su mensaje con ocasión del 193° aniversario de la independencia peruana.
En su mensaje, el Prelado lamentó que se haya cumplido ya más de un mes desde la aprobación del protocolo de aborto terapéutico, por lo que exhortó al presidente Ollanta Humala a derogar esta norma, "bajo el amparo de la Constitución Política del Perú que en su artículo 2, inciso 1 protege la vida de los niños por nacer".
Asimismo, llamó a proteger la institución familiar fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, pues "un Perú herido en la familia no tiene futuro".
"Mucho de la crisis que vivimos hoy, y que tiene en la inseguridad ciudadana una de sus expresiones más dramáticas, se superará si conservamos y fomentamos la verdadera fisonomía de la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer quienes constituyen entre sí un consorcio por toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos", afirmó.
"Cuando la integridad y la estabilidad de la vida familiar se fortalecen, otro tanto sucede con la integridad y estabilidad de la Nación. Y es que la familia fundada en el matrimonio tiene dos valores esenciales para toda sociedad y para toda cultura: la estabilidad y la fecundidad".