MADRID,
Según ha informado la Compañía de Jesús, con ocasión de la festividad de San Ignacio el 31 de julio, se anunciará que el año próximo, del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016, se celebrará el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano.
La Compañía de Jesús constituirá oficialmente la Obra Apostólica Camino Ignaciano con la que pretende mantener vivo el espíritu de San Ignacio de la peregrinación.
La tradición de peregrinar a los santuarios de Loyola y Manresa es muy popular desde el siglo XVII tras las canonizaciones de San Ignacio y San Francisco Javier y ha aumentado durante el siglo XX y principios del XXI.
Por eso el Camino Ignaciano pretende unir esa piedad popular mediante una propuesta de peregrinación que rememora el camino recorrido por Ignacio de Loyola en 1522.
El trabajo de construcción de esta nueva ruta comenzó a finales de 2010 y ha dado como fruto la creación de la Obra Apostólica Camino Ignaciano (OACI) de la Compañía de Jesús. Su misión será mantener vivo el espíritu ignaciano en los casi 700 kms. de peregrinación que unen el santuario de Loyola con el de La Cova de Manresa.
Según informa la oficina de comunicación de los Jesuitas este camino servirá para "potenciarlo como instrumento de encuentro con Dios y de crecimiento personal".