LIMA,
El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, pidió que la ministra de Salud, Midori de Habich, que aprobó el protocolo de aborto terapéutico, debe ser destituida, y pidió al presidente de Perú, Ollanta Humala, que tenga un "comportamiento hidalgo" y escuche a los profesionales que se oponen a ese documento.
Entrevistado por el diario peruano La República, Mons. Javier del Río señaló que la aprobación del protocolo de aborto terapéutico es para Perú un error "tan grave que debe destituirse a la ministra, se ve que es una mujer incompetente para el cargo. Es una raya más al tigre de todas las incompetencias en Salud".
"El presidente (Ollanta Humala) debe tener un comportamiento hidalgo, escuchando a los grupos de profesionales opuestos, no solo el eclesiástico. No pueden pretender que él siendo un militar, la ministra que no sé qué cosa es, de hecho que no es médica, puedan saber más que los médicos".
El Prelado señaló que "ya es tiempo que los católicos se den cuenta que no podemos elegir gobernantes sin una correcta visión del ser humano. Les damos poder a gente que va contra el Perú. Esta gente en lugar de promover la vida, familia y los valores están llevando a la sociedad a una idolatría que al final ni a la misma sociedad les satisface".
"La campaña del candidato Ollanta Humala presentaba una señora embarazada y el niñito preguntaba qué será de mi futuro. Ahí está la respuesta, el futuro hijito es que te vamos a matar impunemente".
El Arzobispo de Arequipa calificó como una "gran mentira" que el aborto terapéutico haya sido legalizado hace 90 años, n 1924.