BUENOS AIRES,
El Papa Francisco dirigió un mensaje a los fieles argentinos con ocasión de los cincuenta años del Santuario de San Pantaleón, que celebrará este 27 de julio, alentándolos a seguir peregrinando a este templo del cual "volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe".
A continuación el mensaje completo del Santo Padre:
El próximo 27 Ustedes celebrarán los 50 años del Santuario y no quiero dejar pasar la ocasión sin hacerles llegar la seguridad de mi cercanía, de mi gratitud y de mi oración, y unirme así a toda la Comunidad del Santuario.
Quiero estar junto a Ustedes para poder revivir, de alguna manera, las veces que podía llegarme hasta el santuario los 27 para ayudar a los sacerdotes en las confesiones.
Volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe. No se imaginan todo el bien que he recibido allí. Y por todo ese bien quiero agradecerles. Que el Señor se lo retribuya abundantemente.
Y rezo por Ustedes, por sus familias, por el Santuario, por los sacerdotes. "Muchos rostros pasan por mi recuerdo, muchos nombres de colaboradores (¡cómo olvidar, entre tantos, a María y a Coca!), ¡cuántos gestos de esperanza en la cola para venerar la imagen de San Pantaleón...! Todo ese testimonio de fe y de oración me ayuda ahora a confiar más y a rezar más.