LA PAZ,
"Cada una de sus firmas es una pequeñita llave para poder abrir el corazón de Bolivia y que el Papa esté con nosotros", dijo Cleto Calle, impulsor de esta iniciativa que apoya la invitación hecha por la Conferencia Episcopal.
En una entrevista con el conductor José Rivera en el programa radial "Diálogos" de iglesiaviva.net, Calle mencionó que esta campaña, que va caminando poco a poco, surgió de la idea de algunos jóvenes que participaban de la Iglesia.
"Hemos comenzado con un punto céntrico que es la Basílica de San Francisco y algunas iglesias o parroquias que nos están invitando para que vayamos y encontremos la firma de todos los hermanos que quieren y tengan el deseo de que el Papa pueda estar en Bolivia", describió Cleto.
El objetivo principal es colaborar con lo avanzado por la Conferencia Episcopal Boliviana, que ya envió la invitación formal, y para escuchar de Francisco "palabras sabias y espirituales que animen a continuar en este camino que es cada vez difícil", mencionó el joven laico.
También hizo referencia a que desean que se cumpla, en el Sucesor de Pedro, la promesa de San Juan Pablo II, quien prometió volver en algún momento a este país altiplánico.
Hasta el momento se ha llegado a siete mil firmas y ya se va por el segundo libro de actas, debidamente notariado y con el sello de la "pro visita", para que la gente apoye este pedido. La recolección tiene como plazo 90 días, hasta mediados de septiembre.