VATICANO,
El Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch, hizo un llamado a no quedarnos callados ante este tipo de situaciones y, siguiendo al Papa, reafirma la importancia del ecumenismo.
En una entrevista a L'Osservatore Romano, el Cardenal Kut Koch advirtió que "se estima que el 80% de las personas perseguidas son cristianas" y animó a "ser más valientes a la hora de denunciar las persecuciones contra los cristianos, que hoy son más fuertes que durante los primeros siglos del cristianismo".
El Cardenal Koch manifestó que ante esta realidad, urge a una mayor convergencia en el plano ecuménico con las demás iglesias cristianas. "Todas las Iglesias tienen sus mártires, y los mártires de hoy son la semilla del ecumenismo y de la unidad en el futuro", enfatizó.
"El Papa Francisco habla del ecumenismo del sufrimiento, y esto es cierto sobre todo para los países que vieron nacer el cristianismo en Medio Oriente, donde los cristianos huyen, son obligados a irse y los que quedan son asesinados", agregó.
A pesar de todo, él ve avances positivos en algunos lugares, como en el caso de Siria donde la persecución ha unido a los cristianos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.