SYDNEY,
La tragedia del vuelo MH17 en Ucrania que dejó 298 víctimas fatales, ha enlutado a Australia al haber muerto 27 de sus ciudadanos compatriotas, entre las que se encuentra una religiosa.
La Hna. Philomene Tiernan, miembro de las Religiosas del Sagrado Corazón, era profesora de la escuela católica para niñas "Sagrado Corazón" de Rose Bay ubicada en las afueras de Sydney.
TIME TO REFLECT: @KRBSchool caught up in #MH17 tragedy. Please pray for the family of Sister Phil Tiernan. pic.twitter.com/s1QClHCcA2
- Interactive Schools (@intSchools) julio 23, 2014
En una entrevista a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI- realizada el 23 de julio, la directora de la escuela del Sagrado Corazón de Rose Bay, Hilary Johnston-Croke, confesó que están "devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, que fue muy amada por todos nosotros".
La religiosa "ha contribuido considerablemente a nuestra comunidad y tocó nuestras vidas de una manera muy positiva y significativa", relató Johnston-Croke.
La Hna. Philomene, que murió a los 77 años, había prestado atención pastoral a los estudiantes dentro y fuera de la escuela. La escuela se encuentra acompañando espiritual y psicológicamente a sus estudiantes que se han visto profundamente afectados por la trágica pérdida de la religiosa y los demás pasajeros del vuelo.