CARACAS,
El diario venezolano El Universal, recientemente adquirido por una desconocida empresa española, censuró y avisó del retiro de su columna semanal a la periodista María Denisse Fanianos de Capriles, luego de que remitiera un texto en el que alentaba a los corruptos en Venezuela a convertirse, tal como lo ha pedido el Papa Francisco.
El Universal era uno de los últimos medios de comunicación críticos con el gobierno de Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro. La empresa que lo adquirió, Epalisticia, habría desembolsado 90 millones de euros, a pesar de solo contar con un capital social oficial de 3.500 euros.
La propia prensa española ha calificado la compra de El Universal como "fantasmagórica".
En diálogo con ACI Prensa, Fanianos de Capriles expresó su preocupación por el cambio de manos del diario venezolano, el cual era "uno de los poquísimos medios que permanecía sin censurar por el gobierno venezolano, ya que sus dueños estaban comprometidos con difundir la verdad de lo que pasa en nuestra nación".
Desde el diario, dijo, "me enviaron un comunicado diciéndome que no podían seguir publicando mis artículos. Soy una de las primeras articulistas que recibe ese mensaje".
Fanianos de Capriles indicó que en sus artículos publicados durante cerca de cuatro año en El Universal, tocaba "temas de Fe, Esperanza, Caridad, Valores humanos, defensa de la vida, de la familia y últimamente estaba denunciando fuertemente la corrupción -a través de las duras palabras del Papa Francisco que ha dicho sobre ellos-, que ha sido la principal causa de la destrucción de nuestra amada Venezuela".