MADRID,
Se llama "De la cuna al sepulcro" y propone un recorrido a pie entre Ávila y Alba de Tormes, los principales lugares en donde se desarrolló la vida de Santa Teresa de Ávila.
Según la organización del V Centenario del nacimiento de esta doctora de la Iglesia, se trata de una de las acciones más novedosas vinculadas a su centenario.
De esta manera se señalizarán diversas rutas para recorrer a pie que permitirán descubrir algunos de los lugares más emblemáticos en la vida de Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz en Castilla y León.
La primera ruta se realizará del 21 al 25 de agosto y se trata de la peregrinación llamada "De la cuna al sepulcro" y une en cinco etapas las localidades de Ávila, donde nació Santa Teresa y Alba de Tormes, (Salamanca) donde falleció.
En cinco jornadas que se pueden realizar a pie, a caballo o en bici de montaña se recorren 118 kilómetros.
En el recorrido, está previsto visitar diversos lugares ligados a la vida de estos dos grandes santos como el Convento de Duruelo, donde San Juan de la Cruz, ayudado por Santa Teresa, puso en marcha la reforma masculina del Carmelo.