MADRID,
El Papa Francisco ha remitido una carta al Obispo de Segovia (España), Mons. Ángel Rubio, para trasladarle felicitaciones en sus 50 años de sacerdocio y elogiar "abierta y ampliamente" su entrega y labor religiosa en los últimos cinco decenios.
"Conocemos tu ardiente piedad para con Dios y tu tierna devoción hacia la Bienaventurada Virgen María, así como tu ejemplar caridad para con tu grey, y alabamos tu solicitud por el culto divino y la doctrina que trasmites a tus ovejas, y admiramos el fomento de las vocaciones sacerdotales y de la vida consagrada así como de la integridad de las familias", recoge el texto, fechado en el Vaticano el 18 de junio.
El Pontífice subraya el empeño del Prelado, unido a la humildad, por "suscitar una auténtica y ardiente fe y promover la costumbre de la adoración al Santísimo Sacramento" e invita a que otros imiten "espontáneamente" su solicitud pastoral y su obra religiosa.
En su misiva, recogida por Europa Press, Francisco recuerda que Mons. Rubio comenzó sus estudios en Talavera de la Reina (Toledo), recibió la ordenación sacerdotal el 26 de julio de 1964, obtuvo la licenciatura en Teología en el Instituto Superior de Pastoral de Salamanca y fue después galardonado con el grado de doctor en catequesis.
Asimismo, ha felicitado al Obispo por su trabajo pastoral en Toledo, donde fue profesor, subdelegado diocesano de Misiones, canónigo de la Catedral, delegado episcopal para la Vida Consagrada y obispo auxiliar de la Diócesis, tras lo cual fue trasladado a Segovia.
El Papa ha pedido a Mons. Rubio que lleve a cabo lo que comenzó "con la ayuda de Dios, la inspiración de la gracia y la confirmación de la buena conciencia" y ha trasladado su bendición no solo a él, sino además al clero y al pueblo, al tiempo que les ha pedido la ayuda de sus oraciones para ejercer su Oficio Petrino.