MADRID,
El Papa Francisco ha sorprendido a un cura cántabro de casi 90 años al enviarle una carta en la que le felicita por continuar al frente de varias parroquias de la Montaña Cántabra, que este sacerdote atiende desde hace 62 años.
El P. Ricardo Bárcena se presentó el pasado sábado llorando antes sus feligreses en el pórtico de la iglesia de Miera. Ante el asombro de todos y una vez recuperado de la emoción, contó que acababa de recibir una carta del Papa Francisco escrita con su puño y letra, según ha informado el Obispado en una nota de prensa.
En ella, el Santo Padre le felicitaba por continuar, a pesar de sus casi 90 años, al frente de un numeroso grupo de parroquias repartidas en un área abrupta y empinada de la geografía de la Diócesis de Santander donde existen varios pueblecitos diseminados y con pocos vecinos.
En la misiva, escrita en el Vaticano el pasado 14 de julio, el Papa Francisco le comunicaba al P. Ricardo Bárcena que había sabido que llevaba 62 años al frente de las parroquias de Miera, Mirones, San Roque de Río Miera, Valdició y Calseca. "Un testimonio como el suyo, me fortalece en la fe y en el amor a la Iglesia. Gracias de corazón", le decía el Papa.
"Con sacerdotes como usted que a los 90 años sigue diciéndole a Jesús que es su niño pequeño y que lleva sobre los hombros varias parroquias, me hace sentir que la iglesia es joven", añadía el Papa.
Finalmente, el Pontífice le pedía "que rece y que haga rezar por mí. Y que Jesús le bendiga y la Virgen Santa le cuide", concluía el Santo Padre.