BOGOTÁ,
El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, llamó a la población a trabajar por una patria más justa, fraterna y solidaria; sin embargo, añadió que para poder hacer efectiva la paz, se necesita aceptar la verdad por más dolorosa que sea.
"Solo la valentía para aceptar la verdad, por más dolorosa que sea, podrá hacer efectiva la construcción de la paz", afirmó el Purpurado durante la Misa Tedeum celebrada el 20 de julio con ocasión del aniversario de la independencia colombiana.
En presencia del presidente Juan Manuel Santos y demás autoridades, el Arzobispo añadió que para poder construir la paz, "el hombre debe adquirir los rasgos del rostro de Dios, que Jesús explicita al proclamar las bienaventuranzas".
"Cuando hoy se inicia un nuevo Congreso y el próximo 7 de agosto un nuevo mandato presidencial, elevemos nuestro corazón al Señor para suplicarle nos conceda la gracia de encontrar juntos los caminos de la paz", expresó.
El Cardenal Salazar Gómez afirmó que Dios quiere que Colombia viva en paz. En ese sentido, recordó que Jesús exclamó: "Dichosos los que construyen la paz, porque el Señor los llamará sus hijos".
"Dichosos quienes tiene sed de verdad y de justicia, porque ellos serán saciados", añadió. El Arzobispo finalmente pidió al Señor que "nos conceda la gracia de encontrar juntos los caminos de la paz".