ROMA,
Meriam Ibrahim, de 27 años de edad, arribó este jueves a Italia con su esposo e hijos luego de haber enfrentado por un largo tiempo una condena a muerte en Sudán, acusada de haber abandonado el Islam y casarse con un cristiano –algo prohibido por la ley- a pesar de haberse demostrado que desde su niñez había profesado el cristianismo.
La joven madre llegó a Roma en un avión del Gobierno italiano, acompañada del viceministro de Relaciones Exteriores, Lapo Pistelli. Hasta el momento no ha habido declaraciones de las autoridades sudanesas.
Praise God! Christian mom Miriam Ibrahim has left Sudan for Italy before coming to U.S. http://t.co/U75OG2OdxC pic.twitter.com/QJgPCtAyEW
- K-LOVE News (@KLOVEnews) julio 24, 2014
Meriam había sido condenada a muerte acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. Sin embargo, ella asegura ser cristiana y haber sido criada como tal por su verdadera y fallecida madre, luego de que su padre musulmán las abandonara cuando ella tenía solo 6 años.
Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no es reconocido como tal bajo la ley musulmana.
Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana".