LA HABANA,
"El legado de mi padre, es palabra viva. El camino que él indicó, es una ofrenda generosa al pueblo cubano que conduce a la transición democrática", afirmó Rosa María Payá, al recordar el segundo año del fallecimiento del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
En declaraciones a ACI Prensa, Rosa María abordó la presentación este martes del reportaje "Dos años sin Oswaldo Payá Sardiñas", producido por Voces de Cuba y dirigido por Jeffrey Puentes, el cual será emitido hoy a las 6:45pm en la Ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Miami, Estados Unidos. También se emitirá el audiovisual "Harold Cepero".
La producción "se centra en la persona de mi padre. Quién es Oswaldo Payá, las etapas de su vida, cómo se comportaba, qué fuerzas lo movían, cuál es su legado, son algunas de las preguntas que respondemos los familiares que fuimos entrevistados, por el equipo de Voces de Cuba, a quienes agradecemos su generosidad y trabajo duro", expresó.
Rosa María afirmó que con el reportaje también se refrescan "nuestros esfuerzos por una investigación independiente sobre el atentado contra mi padre y Harold Cepero", el activista que también murió el 22 de julio de 2012.
Ese día, mensajes de texto enviados por el español Ángel Carromero alertaron que un auto –reconocido por Oswaldo Payá como del Gobierno- los estaba embistiendo hasta sacarlos de la carretera Las Tunas-Bayamo.
"Cada vez que el régimen asesina a un cubano, comete un crimen contra todos los cubanos", expresó Rosa María. "Nosotros queremos dar a todos la posibilidad de sumarse a nuestro reclamo de verdad y justicia. De esta manera buscamos también proteger a los miembros de la oposición en la Isla con una acción por el fin de la impunidad".