MADRID,
El Arzobispado de Madrid ha adelantado que en breve desacralizará el sitio donde hasta ahora estaba ubicada la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha pedido que se acondicione el nuevo espacio para poder empezar a usarlo cuanto antes.
En un comunicado, explica que aunque no se ha llegado al "deseado" acuerdo sobre el traslado de la capilla, el Arzobispado "ha aceptado una de las propuestas ofrecidas por el Decano de la Facultad de Geografía e Historia como nueva ubicación de la capilla", en el aula B 23B.
Así, ha explicado que procederá "en breve" a la desacralización del espacio, requiriendo del decanato un certificado por escrito de la cesión del nuevo espacio para el uso sagrado.
También ha pedido que se acondicione este nuevo espacio para el nuevo uso, de manera que se pueda hacer simultáneamente el traspaso de un lugar a otro de los vasos y ornamentos sagrados, así como de los demás utensilios propios de la capilla y de la sacristía.
Por otro lado, ha agradecido el comportamiento y las oraciones de "tantos universitarios directamente afectados por este asunto", especialmente alumnos, profesores y personal de administración y servicios, que en estos días "han dado ejemplo de amor a la Iglesia y de buen testimonio cristiano".
En el mismo sentido, ha señalado que agradece también a toda la comunidad de creyentes las oraciones ofrecidas para que se llegara "a un entendimiento justo".