MADRID,
Tras la confesión de la madre de Thiago Silva, la madre del capitán del equipo brasileño de fútbol, ahora la madre de la estrella del Real Madrid, el jugador portugués Cristiano Ronaldo, confesó que alguna vez pensó en abortar debido a la pobreza en la que vivía. Sin embargo, gracias al consejo de su médico, siguió adelante con su embarazo.
La madre de @cristiano: «Quise abortar a Ronaldo pero el médico no me dejó» http://t.co/8adRKELAxh pic.twitter.com/skYWOAuOgY
- La Razón (@larazon_es) julio 18, 2014
María Dolores Aveiro, madre del popular "CR7", confesó en su autobiografía titulada "Madre Coraje" que se dirigió a un médico, afligida porque no sabía cómo sostener económicamente a éste, su cuarto hijo.
En lugar de encontrar complicidad en el médico, recordó María Dolores, el profesional le dijo que "de ninguna manera" la sometería a un aborto, pues "usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!".
El aliento del médico, inicialmente, no fue suficiente para vencer la incertidumbre de la joven madre, y recurrió a una vecina, que le recomendó tomar cerveza negra hervida para estimular el aborto. La receta casera tuvo nulo efecto, y María Dolores, con la mano sobre su vientre, finalmente concluyó "si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea".
Llegada la hora del parto, al recibir al pequeño Cristiano Ronaldo, el médico alentó a la preocupada María Dolores: "¡Con unos pies como estos, será jugador de fútbol!".